Pan Sonic es un duo finlandés de electrónica experimental con un meritorio reconocimiento en la escena internacional desde casi sus inicios allá por 1993. Tras Pan Sonic (originalmente “Panasonic”, polémico nombre que les llevó en 1997 a enfrentarse a acción legal interpuesta por la marca japonesa de electrónica) están Mika Vainio e Ilpo Väisänen.

En el video que se muestra en este post los componentes de Pan Sonic completan una actuación en directo en 2002 junto con Carl Michael von Hausswolff y Erkki Kurenniemi.

Hausswolff (Suecia, 1956) es un compositor y artista visual cuya obra sonora se basa en la investigación en torno a la electricidad, la frecuencia, el tono y las interferenccias del sonido mediante el uso de dispositivos como casettes, radares, sónares etc.

Kurenniemi (Finlandia, 1941) es un artista muy conocido por sus composiciones de música electrónica y los instrumentos diseñados por él mismo, como el Sähkökvartetti (Electric Quartet) o los DIMI Synthesizers que aparecen en este video. Se le considera uno de los pioneros de la música electrónica finlandesa.