El pasado sábado 21 de abril tuve la oportunidad de acercarme a la sala Màgia Roja (Barcelona) a escuchar un concierto doble: el de Amsia y el de Onirokino (ex-Noctiluca Film). A Amsia ya le pude escucharle en los conciertos programados durante la cuarta edición del Modular Day, pero a Onirokino no los conocía y han sido una muy grata sorpresa.

Onirokino es un proyecto audiovisual basado en la experimentación formado por Miguel Ángel Puertas Almería, 1980) y Enrique del Castillo (Granada, 1982), también conocido como Las Barbas Indómitas, cuya puesta en escena mezcla la imagen cinematográfica analógica y el sonido experimental.

Tres proyectores de película (16mm, creo) proyectan imágenes que son manipuladas en tiempo real mediante filtros u objetos que las distorsionan, las expanden por toda la sala o las concentran en un punto de atención hipnótico. En simbiosis con la música que completa un combo que te sumerge, desde el primer segundo, en un estado de alerta cómoda, de aceptación y de apertura.

Sin duda Onirokino es un grupo que no dejaré de disfrutar siempre que pueda.

Noctiluca en La Térmica from Noctiluca Film on Vimeo.