Lichens es el psudónimo tras el que trabaja Robert Aiki Aubrey Lowe.

Este multi-instrumentista basa su creación en la improvisación, con piezas en las que introduce la voz como un instrumento más, acompañado de un sintetizador modular.

Esta unión da como resultado piezas sonoras en las que el espectador alcanza el éxtasis, un camino esculpido mediante un trance orgánico, envolvente y natural.

La primera publicación de Robert Aiki Aubrey Lowe bajo el nombre de Lichens fue el álbum “The Psychic Nature of Being” (2005), una composición de tres pistas grabada en improvisación y en una sola toma. De ahí le continuó el álbum “Omns” en 2007, en el que introdujo nuevas técnicas de grabación y edición del sonido.

Esa afinidad por la improvisación la cultivó en su anterior grupo, los “90 day Men”, una banda de rock progresivo de Chicago a la que Robert se unió en 1997.

Una cosa que siempre realmente pretendíamos con este grupo era que el material grabado y las interpretaciones en vivo de ese material, viviesen completamente separados. Como estábamos realizando espectáculos y giras en vivo, pudimos cambiar realmente las canciones y pudimos fluir de ese modo para que éstas fuesen más convincentes en el entorno del directo

Aquí tenéis una extensa entrevista a Robert Aiki Aubrey Lowe en The Quietus.

Y a contunuación, una de sus actuaciones como Lichens:

 

{Foto de portada de cavecollective.com}